Es completamente normal que vuestras instalaciones eléctricas se deterioren con el pasar de los años. Vuestras casas necesitan de un mantenimiento regular para asegurar que todo funcione como debe ser. Sin embargo, hay tareas que son necesarias que las realice un electricista profesional para que salgan bien, pero no queremos gastar ese dinero pensando en nuestra economía.
Ya cuando nos decidimos a llamar a un electricista, el daño ya está hecho y el costo de repararlo sale mucho más caro que si hubiéramos evitado el problema. Por eso el día de hoy os enseñaremos los errores más comunes que comentes los propietarios de viviendas frecuentemente y como dejar de cometerlos.
- Adaptadores y tarjetas de alimentación.
Una de las prácticas más frecuentes es que muchos propietarios conectan en un sitio con solo 2 enchufes múltiples multiplicadores para conectar más de 10 aparatos eléctricos al mismo tiempo. Este tipo de práctica es muy insegura ya que puede ocasionar un cortocircuito o incendio, sobrecargar el cuadro de luz, produciendo múltiples apagones en la casa o que se dañen los fusibles.
Para evitar estos problemas a largo plazo, os recomendamos que utilicéis adaptadores dobles o tarjetas de potencia en cada punto de luz, sea una toma única o doble. si necesitáis más puntos de luz en una de vuestras habitaciones, es mejor que contratéis a un profesional que sabe lo que hace para que evitéis accidentes y averías del sistema eléctrico en el futuro.
- Los cuadros eléctricos
Si tu cuadro de luz salta cuando estás cocinando, lavando o usas algún otro electrodoméstico, la razón más frecuente es porque el circuito de ese cuadro eléctrico está sobrecargado, es decir, que tenéis muchos aparatos que sobrecargan la potencia de ese fusible.
Estos fusibles tienen un cierto límite de potencia y están diseñados para que cuando la potencia del circuito supera esa potencia, el fusible salte para proteger al cuadro de luz. Esto sucede mucho cuando tenéis muchos aparatos conectados al mismo tiempo o los usas todos al mismo tiempo.
Una manera de evitarlo es desconectando los aparatos eléctricos y conectarlos sólo cuando lo utilices de forma alternante y no al mismo tiempo. Otra opción es cambiar el termo eléctrico y la cocina eléctrica por un calentador y hornilla a gas. Así os ahorraréis dinero en electricidad también.
- Electricistas novatos
Otro problema que cometen los propietarios es que intentan arreglar y realizas instalaciones de electricidad sin saber nada del campo y cuando están a mitad de la tarea, se dan cuenta de que era más de lo que podían masticar y terminan llamando a un electricista cuando ya es muy tarde o han estropeado todo el cableado de la casa.
Otro error es cuando se presenta un problema eléctrico y necesitáis arreglarlo con urgencia y termináis contratando a un electricista sin comprobar sus credenciales, terminando siendo el remedio peor que la enfermedad y dejándolos con un trabajo de segunda que no durará mucho tiempo.
Por eso es importante que ese tipo de trabajos lo realice los electricistas autorizados Alcorcon profesionales, ya que ellos conocen las normas y leyes de seguridad que requieren todas las instalaciones eléctricas de vuestra casa. Y es que al final, con la seguridad de vuestro patrimonio y con la seguridad de vuestros familiares no debéis jugar, garantiza que la calidad del trabajo sea un 100% al contratar un profesional.
Si estos consejos os han parecido útiles, o estáis buscando excelentes electricistas en tu zona a un buen precio, no os quedéis con las ganas de escribirnos y seguirnos por nuestras redes sociales y no os olvidéis de comentarnos vuestras dudas e inquietudes a través de los comentarios para que podamos resolverlas lo antes posibles y sigáis actualizados sobre el mantenimiento de vuestro hogar.
Artículos de interés:
Hacemos trabajos economicos en profesionales de electricistas Alcorcon, de igual manera operamos con nuestro especialista realizando obras de boletines de instalacion electrica Alcorcon y tambien puede visitar más sobre nosotros: