A la hora de hacer una reforma integran en la vivienda hay que tener mucho cuidado con la reforma eléctrica de la instalación, ya que una buena instalación es vitar para la seguridad y eficiencia energética.
Tener un cableado viejo o dispositivos anticuados puede suponer un grave problema para la seguridad de la vivienda, al igual que de incendio o electrocución, por ello la reforma eléctrica es necesaria.
Hay que tener en cuenta que con las nuevas tecnologías y electrodomésticos las necesidades de cada vivienda van creciendo, por lo que es necesario hacer una reforma eléctrica de cada vivienda. Además de nuevos puntos de luz, enchufes y así aumentar la potencia que tenemos contratada para usar los aparatos con tranquilidad.
Hay un tipo de reforma muy importante en la vivienda, que es la reforma eléctrica del cuadro de luz, ya que todos los circuitos parten de este cuadro que es el corazón de la instalación eléctrica de la vivienda, por lo que solo puede ser manipulado por electricistas profesionales, así conseguiremos evitar riesgos cuando se vaya a hacer una reforma eléctrica del cuadro de luz.
El cuadro de luz se va distribuyendo en varios circuitos eléctricos diferentes, que son la alimentación de la instalación eléctrica, como la cocina, los baños, el salón y las habitaciones. Hay dos tipos de tomas de luz, que son los enchufes estándar y los enchufes de fuerza, que es donde se conectan los grandes aparatos.
Los circuitos se controlan por diferenciales, que son dispositivos de seguridad que cortan el suministro de la red cuando hay una sobrecarga o un cortocircuito. Estos diferenciales están controlados a su vez por un interruptor general de potencia que corta la electricidad a la vivienda en caso de fallo.
A la hora de pensar cuando es el mejor momento para hacer una reforma eléctrica hay que tener en cuenta el tiempo estimado para la instalación, ya que varía dependiendo de la vivienda. Los materiales de la red eléctrica suelen durar alrededor de 10 años, aunque depende de la calidad. Lo mejor es contar con electricistas para instalar componentes de buena calidad y homologados. Si hay enchufes deteriorados, incluso interruptores sueltos, hay que tener en cuenta tener una reforma eléctrica en la vivienda por motivos de seguridad.
La instalación eléctrica puede ser una opción para instalaciones antiguas, sobre todo las que están en los baños o la cocina, ya que hay muchos aparatos conectados que pueden crear un problema mucho mayor en la red eléctrica. Por estas razones, en algunas ocasiones hay que contar con una buena instalación echa por profesionales del sector.
A la hora de calcular la potencia que necesita contratar, hay que echar un vistazo a los precios de la distribuidora, ya que cada una tendrá ciertas tarifas, las más baratas son las de horarios, si eres una persona que está solo ciertas horas en la vivienda.
Información:
Somos electricistas Alcorcon baratos, de igual manera trabajamos con nuestro tecnico realizando tareas de firma de boletines electricos Alcorcon y si tiene alguna duda consulte: